Biix

Noticias

Biix cierra un exitoso 2018 liderando soluciones para la integridad de ductos

Diciembre 2018.- En febrero próximo se cumplirán 12 años del accidente de calle Serrano, en Valparaíso. La pérdida de cuatro vidas y millonarias pérdidas materiales en el casco histórico de la ciudad fueron el triste saldo de esta tragedia, que marcó un antes y un después en los protocolos para el aseguramiento de la integridad de las redes de gas en Chile.

Al respecto, el uso de tecnologías de última generación juega un rol preponderante, ya que a través de su aplicación es posible controlar diversos factores de riesgo que afectan la operación de las tuberías industriales.

En ese plano, y haciendo un repaso de lo avanzado en 2018, destaca el aporte de Biix Ingeniería a través de la introducción al país de productos y equipos de primera línea para los requerimientos de la industria respecto de la integridad de sus redes.

Pero además de su rol como distribuidor, Biix provee una amplia gama de servicios de ingeniería, auditoría y consultoría, materias en que también se ha ganado un espacio como actor relevante en los sectores sanitario, oil & gas y minería.

Nuevas representaciones

Cristian Balázs, Gerente de Ingeniería de la compañía, hace un positivo balance del período: “En 2018, a solo tres años de nuestra creación, hemos logrado posicionarnos como un proveedor experto que ha viabilizado la llegada al país de tecnologías de punta para diversos tipos de conducciones y que, además, son aplicables en distintas condiciones geográficas y climáticas”.

De esta forma, Biix este año incorporó dentro de sus representaciones a prestigiadas marcas, como Polyguard (revestimientos anticorrosivos, cintas y epóxicos), M.C. Miller (equipos e insumos para el control y mantenimiento de sistemas de protección catódica) y Subsurface Instruments (tecnologías para la detección avanzada de tuberías plásticas subterránea). Éstas se suman a otras 15 que cubren distintas necesidades de la industria local, en protección catódica, control de flujo y localización de ductos metálicos subterráneos, entre otras áreas.

Sobre el mismo tema, el Gerente de Ingeniería señala: “Otro hito importante fue que nos transformamos en representantes directos de la marca YZ Systems de USA. Esto posiciona a la marca Biix de manera aún más visible y sólida para nuestros clientes y actores relevantes de la industria”.

Adicionalmente, en 2018 la consultora impartió calificación de competencias técnicas para nuevos clientes en la operación y uso seguro de los equipos de sus representadas. Así, sus ingenieros se desplazaron a las regiones de Valparaíso, Magallanes y Metropolitana para impartir capacitación acerca de localizadores Vivax-Metrotech, máquinas soldadoras de electrofusión Hy-Ram y sistemas de odorización NJEX, de YZ-Systems.

Presencia internacional

La presencia en eventos internacionales fue otra prioridad para Biix. De esta forma, ingenieros de la consultora asistieron a CORROSION 2018 Conference & Expo, encuentro mundial sobre control y prevención de la corrosión que se efectuó en abril, en Phoenix, Arizona. Posteriormente, en junio, concurrieron en Washington D.C. a la 27th World Gas Conference - WGC 2018, el evento de la industria del gas más importante a nivel global.

“Ambos eventos reunieron a los principales exponentes y empresas proveedoras a nivel mundial en sus respectivas áreas. Esto nos permitió ampliar y profundizar nuestros contactos con proveedores de primera línea y marcas líderes en productos y equipos para cubrir diversos requerimientos del sector industrial en Chile”, afirma Cristian Balázs.

Sumado a lo anterior, ingenieros de Biix en marzo visitaron las instalaciones de YZ Systems y Vivax Metrotech, en Estados Unidos, donde realizaron cursos de perfeccionamiento en equipos que proveen ambas representadas. “El objetivo principal fue capacitarnos en la realización de procedimientos de configuración, puesta en marcha mantenimiento y reparación”, recuerda el ingeniero.

Nuevos clientes

En el área de ventas, Biix también logró auspiciosos avances, mediante la ampliación de su cartera de clientes. Al respecto, Balázs comenta: “Durante 2018 incorporamos a Emin, Saipem, Puerto Ventanas, ElectroGas, Geoiberica y Enel, por nombrar algunas de las compañías que han adquirido productos de nuestras marcas representadas”.

Y añade: “En el ámbito de servicios, pronto iniciaremos el muestreo y calificación de variables para diagnóstico de corrosión en tuberías de acero, junto a nuestro cliente Aguas Andinas”.

Lo que viene

Para 2019, el Gerente de Ingeniería de Biix anuncia que el desafío es “seguir posicionándonos como un proveedor experto en soluciones para la integridad de ductos, otorgando un servicio de excelencia y respondiendo en tiempo y forma todos los compromisos adquiridos con nuestros clientes”.

De esta forma, precisa Cristian Balázs, “continuaremos ampliando la distribución de soluciones técnicas de punta para asesorar a la industria local en la optimización de la integridad de sus redes. Esto da como resultado un rédito múltiple, que se expresa en el resguardo de las personas, el medio ambiente y las instalaciones”.

Para más información sobre los productos y servicios de Biix Ingeniería, ingrese desde aquí.

PDF