Biix

Noticias

Biix Ingeniería destaca resiliencia de la industria frente a la pandemia

Septiembre 2020.- Han pasado seis meses desde que la OMS declarara al Covid-19 como una pandemia y desde que en Chile se decretaran cuarentenas y otras restricciones a la población, a causa de la crisis sanitaria. Pese a eso, los consumidores han seguido contando con sus servicios esenciales de forma ininterrumpida. 

Sin embargo, no ha sido de manera automática ni casual que los 41.400 km de redes de agua potable y los 8.800 km de tuberías de gas natural que recorren nuestro país se encuentren funcionando en óptimas condiciones. Para abordar la contingencia, las empresas operadoras de redes tuvieron que implementar medidas y protocolos estrictos, con el fin de salvaguardar la seguridad de su personal y mantener la integridad de sus instalaciones.

Biix Ingeniería, por su parte, ha permanecido en su rol como aliado estratégico de la industria de distribución de fluidos durante todo este período. Hoy, su equipo de ingenieros expertos hace un positivo diagnóstico sobre cómo sus clientes, que pertenecen a los sectores de oil & gas y sanitario principalmente, han enfrentado el nuevo escenario.

“Hemos visto a lo largo del tiempo que estas compañías han realizado un importante esfuerzo para readecuar sus operaciones, sus equipos de trabajo y, por lo tanto, asegurar la continuidad del suministro. Lo anterior, sin perder de vista el resguardo de sus trabajadores. En ese sentido, han sido capaces de adaptar profesionalmente sus esquemas de trabajo a la situación actual que nos ha tocado vivir como país”, comenta Cristian Balázs, Gerente de Ingeniería de la firma.

Continuidad y readecuación

Por su parte, Carlos Urzúa, Ingeniero de Soporte Técnico Comercial de Biix, agrega que, si bien las actividades de la consultora también requirieron de adecuaciones, como es el caso del trabajo remoto y la implementación de herramientas informáticas adicionales, han permanecido en funcionamiento permanente.

“A modo de ejemplo, hemos continuado con la provisión de equipos y repuestos a diversas compañías de la industria nacional, como asimismo hemos desarrollado servicios de asesorías de ingeniería y realizado una serie de capacitaciones vía online con excelentes resultados”, destaca el profesional.

De hecho, en una de las salidas a terreno, efectuada en julio, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, Humberto Pamparana, Ingeniero de Soporte Técnico Comercial de Biix, entregó un nuevo equipo de odorización serie NJEX, de YZ Systems, a Oxiquim, para su terminal que está en construcción en Mejillones, región de Antofagasta.

Según el ingeniero, “como empresa y equipo de trabajo, hemos realizado un importante esfuerzo para que nuestra gestión si bien ha demandado algunas adecuaciones, no se detuviera. De esta forma, hemos podido atender todos los requerimientos de nuestros clientes”.

Propuesta de valor

A pesar de la contingencia provocada por la crisis sanitaria y a los cambios que ha generado en las actividades de las industrias y de las empresas, en general, la propuesta de valor de Biix Ingeniería se ha mantenido fiel a su origen, sostiene Balázs. Es decir, una compañía que provee asesoría técnica especializada a la industria en Chile mediante la distribución de equipos y productos de primera línea y, además, servicios de ingeniería y consultoría.

“Nuestra propuesta de valor fue definida desde los inicios de Biix para ser capaz de adaptarse a los cambios del mercado, a las necesidades de los clientes y al entorno competitivo”, subraya el Gerente de Ingeniería.

En ese sentido, añade que la visión de negocio de la consultora les ha permitido sobrellevar “de buena manera los efectos de las crisis que nuestro país ha sufrido desde octubre del año pasado”. 

Y concluye el ingeniero: “Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales proactivos, capaces de adaptar los esquemas de trabajo y nuestra oferta de valor a los clientes. Eso nos ha permitido dar continuidad a nuestras operaciones y apoyarlos de manera permanente”.

Para conocer más sobre Biix Ingeniería y su portafolio de soluciones para la industria, mira nuestro video corporativo, aquí.