Biix

Noticias

Biix Ingeniería viabiliza soluciones de primera línea

Julio de 2016.- Biix Ingeniería SpA fue fundada por un grupo de ingenieros civiles industriales, con la visión de proveer a las empresas de servicios sanitarios, minería, gas y petróleo en Chile, asesoría técnica especializada.

Dentro de su amplia oferta, figuran servicios y equipos para la odorización del gas y control de la odorización, muestreo de gases, detección y mapeo de fallas en revestimientos anticorrosivos de tuberías y recubrimiento de cables; fotografía y filmación aérea con drones para aplicaciones industriales, y asesoría en ingeniería, instalación, puesta en marcha, estudios, auditorías y provisión de materiales de protección catódica contra la corrosión, máquinas de electrofusión y termo fusión, fittings de polietileno para sistemas de distribución de agua y gas, entre otras especialidades.

Adicionalmente, Biix se ha especializado en proveer maquinaria a la industria para una extensa variedad de aplicaciones, como el mantenimiento y conexión de sistemas de redes de distribución de gas y agua; junto con equipos de descarga automática y muestreo en línea, e instrumentos para la localización de tuberías y cables subterráneos.

Respecto de esta línea de negocios, Biix Ingeniería SpA es representante exclusivo en Chile de prestigiosas marcas multinacionales que cuentan con elevados estándares de calidad y seguridad, como Vivax-Metrotech, YZ Systems, Mueller, Agru, Acuster y Petrocor, entre otras. “En Biix trabajamos con la convicción y compromiso de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, entregándoles un servicio profesional, de calidad, eficiente y eficaz. Este es el resultado de la incorporación de productos innovadores y de última tecnología”, destaca Cristian Balázs, Gerente de Ingeniería de la firma.

Según explica, la División de Ingeniería complementa la gama de productos mediante una asesoría técnica en terreno, además de capacitación y calificación de competencias técnicas, así como el desarrollo de actividades relacionadas con el mejoramiento continuo de procedimientos de operación, mantenimiento e implementación de las mejores prácticas de ingeniería.

“Nos orientamos a satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes en cuanto a soluciones de ingeniería aplicada”, comenta al respecto Humberto Pamparana, Ingeniero de Negocios de Biix.
ver más