Biix

Representaciones

3x Engineering

SISTEMAS DE REFUERZO MECÁNICO Y ESTRUCTURAL PARA TUBERÍAS Y TANQUES

3X Engineering, es una empresa líder en reparaciones de tuberías con soluciones compuestas. Sus sistemas de refuerzo mecánico y estructural cubren numerosas industrias con una especialización en el sector petróleo y gas, energía y la construcción.

En Chile, Biix Ingeniería es el representante oficial de 3X Engineering para las divisiones de productos de Oil & Gas, Telecomunicaciones y Electricidad.

Los productos 3X Engineering han sido probados por múltiples empresas de certificación (Bureau Veritas, TUV, ABS, Lloyd´s Register, entre otras) y hoy cuentan con la certificación ISO9001, base del Sistema de Gestión de Calidad.

3X Engineering no solo fábrica y ofrece productos, sino que también ofrecen un servicio integrado completo, desde el diseño hasta la reparación e instalación in situ en terreno.

PRODUCTOS:

REINFORCEKIT 4D: Reinforcekit 4D® es un sistema de aplicación compuesto para tuberías en operación que se envuelve helicoidalmente para adicionar resistencia mecánica al segmento dañado. Este compuesto de reparación a largo plazo es una combinación de cinta Kevlar® con una resina epóxica.

R4D es la solución para un refuerzo duradero.

  • Principales Usos: Reforzar una tubería afectada por corrosión interna y externa, perforación, fugas o golpes, daño mecánico, abrasión severa, erosión, entre otros.
  • Aplicaciones: Todas las geometrías, incluidas soldaduras, codos y T, todos los diámetros (sin limitación), rangos de temperatura entre los 150°C a -50°C. petróleo, gas y agua entre otros.
  • Ventajas: Aplicación del sistema con la tubería en funcionamiento (no requiere la suspensión de las operaciones a excepción de la presencia de fuga), reparación no conductora, rendimiento a largo plazo.
  • Cumple con las normas ISO 24.817 y ASME PCC-2.

TANKiT® y REINFORCEKiT® PATCH: TANKIT® y REINFORCEKiT® PATCH son dos sistemas de reparación desarrollados para su aplicación en tanques y vasijas que presenten corrosión, así como daños mecánicos.

TANKiT® es una solución de refuerzo para reparaciones temporales y de emergencia, listo para usar en casos específicos. Compuesto de una placa de acero y masilla, parche de Kevlar y resina bi-componente.

  • No requiere ingeniería ni cálculos (listo para usar)
  • Aplicación del sistema con la tubería en funcionamiento (no se requiere la suspensión de las operaciones a excepción de presencia de fuga).
  • No necesita tiempo de endurecimiento
  • Sistema de soldadura en frío
  • Solución económica.

REINFORCEKiT® PATCH es una solución de reparación a largo plazo (hasta 20 años para defectos por corrosión externa), mediante la instalación de un refuerzo mecánico diseñado y calculado para diferentes condiciones. Hecho a medida para cada reparación.     

  • Cumple con las Normas ISO 24.817 y ASME PCC-2
  • Aplicación del sistema con la tubería en funcionamiento (no se requiere la suspensión de las operaciones a excepción de presencia de fuga).
  • Reparación a largo plazo para defecto externo (hasta 20 años)
  • Sin limitación de presión y tamaño de defecto.
  • Para todos los diseños y tamaños de tanques

STOPKiT: STOPKiT® es la reparación más eficiente del mundo, capaz de sellar y detener varios tipos de fuga (petróleo, gas, agua, entre otros) en pocos minutos y en diámetros de tubería de 4” a 56”.  STOPKiT es aplicable en geometrías especificas (tuberías ovaladas, codos) e irregularidades como soldaduras, siendo un sistema temporal, de emergencia y disponible en varios modelos (dependiendo del diámetro de tubería y orificio) y para diversos entornos (en tierra, mar adentro y submarino).

El STOPKiT permite detener la presión de hasta 80 bares para un diámetro de agujero inferior a 10 mm (tamaño de un parche 50x100 mm). En el caso de un diámetro de orificio de hasta 50 mm, las fugas se pueden sellar hasta en 30 bares (tamaño de parche 100x100 mm), permitiendo hacer la instalación sin detener la presión de la línea.

ROLLERKiT: Rollerkit® es un sistema de reparación, así como un método de prevención contra la corrosión, que se puede instalar en la tubería o en el soporte. Según el grado de corrosión, se puede aplicar el ROLLERKiT directamente a la tubería.

Rollerkit® se compone de un sistema de módulos en tecno polímero sobre fibra de vidrio y resina especial epóxica. Los módulos están diseñados para soportar el peso de la tubería de acuerdo con la norma ASME B31.1.

  • Usos: Protege la sección de tubería en toda la zona de soporte (antiguas y nuevas instalaciones).
  • Aplicaciones: En diámetros de tubería desde 4” hasta 56”, rangos de temperatura desde
    -30°C hasta 150°C, tubería o todo tipo de soportes de apoyo de tubería (acero, hormigón, etc.). En ambientes terrestre, marítimos o submarinos.
  • Ventajas: Solución no metálica, amplia durabilidad, integridad de tubería preservada, instalación rápida y fácil, producto de doble uso: Preventivo y curativo.

REFLANGEKiT: Reflangekit® es una técnica para sellar fugas de SF6 en bridas que se puede aplicar con los equipos en funcionamiento y presurizados.

El concepto del Reflangekit se basa en un sistema de doble caparazón que encapsula la brida con la fuga. La primera cubierta blanda en PVC cubre y protege la brida y recoge la fuga de SF6. La segunda cubierta rígida en PET contiene la resina 3X.  Una válvula deja salir el gas mientras se inyecta la resina. Al día siguiente, cuando la resina ya se ha secado, se cierra y se sella la válvula.

Con este sistema, los pernos y tornillos están protegidos durante la inyección y el desmontaje.

Producto fácil de quitar sin dañarlo.

REINFORCEKiT BEAM: Reinforcekit® Beam es un compuesto que sirve para reforzar estructuras afectadas por la corrosión. Diseñada para durar como mínimo 20 años, este producto puede renovar estructuras con corrosión severa (hasta 80% de la perdida de espesor).

Reinforcekit® Beam se compone de materiales de alto rendimiento. Los insertos metálicos están integrados en la base de la estructura con soldadura en frío para restituid la integridad mecánica original. La estructura quedará envuelta con fibra Kevlar®, resina epóxica 3X y recubierta con una protección específica contra los golpes y los rayos UV.

Para más información sobre 3x Engineering escribanos a contacto@biix.cl 

Sitio web: 3xeng.com

Brochure Biix

Productos

Producto

Sistema de refuerzo mecánico en tuberías Reinforcekit 4D

Producto

Sistema de reparación de tanques Tankit

Producto

Sistema de reparación de fugas Stopkit

Producto

Sistema de aislación de tuberías Rollerkit

Producto

Sistema de sellado de fugas Reflangekit

Producto

Sistema anticorrosivo Reinforcekit Beam