Biix

Nuestras áreas de trabajo

O&M Energías Renovables

En Biix Ingeniería no sólo nos preocupamos de la generación estable de energía, si no que también nos ocupamos de maximizar su eficiencia y eficacia, realizando monitoreo y dando un apoyo especial en la mantención de plantas. Utilizamos diferentes tecnologías según la fuente energética a evaluar.

Para plantas solares, estamos en cada una de las etapas del proceso:

Fase de Estudio: en fase de estudio, realizamos el levantamiento topográfico a través de drones LiDAR, obteniendo relieves del campo de estudio del parque. Conoce más de nuestra área de Drones haciendo click aquí

Fase de Implementación: En la fase de diseño e implementación ofrecemos un servicio desde su orientación, evaluación de infraestructura, construcción y generación de electricidad.

  • Implementación de proyectos de energía solar

En Biix creemos en la necesidad de cambiar la forma de como consumimos la energía, y también nos interesa la fuente de donde provenga. Impulsamos y apoyamos a nuestros clientes en su camino hacia la sustentabilidad, entregando soluciones energéticas integrales, ya sea residenciales, agrícolas e industriales, desde el proceso de diseño conceptual a la generación. 

Fase de O&M: En la puesta en marcha y operación, contamos con altas competencias en inspección termográfica automática mediante drones, entregando un análisis a través de inteligencia artificial del parque en estudio. También nos ocupamos de la maximización de la producción de sus activos, contando con limpiadores autónomos de paneles fotovoltaicos sin el uso de agua y prolongando así su vida útil.

  • Limpieza PV

Nuestros productos de limpieza son de la más alta calidad, probados en las condiciones más extremas, como lo son lugares desérticos, donde el agua escasea y se debe tener un uso responsable de ella. Dependiendo de su aplicación, nuestros productos minimizan, o eliminan, el uso de agua en la remoción de suciedad del módulo fotovoltaico, permitiendo un desplazamiento autónomo y contínuo con un constante monitoreo en línea. Contar con una limpieza adecuada de los paneles prolongarán su vida útil e incrementará la generación total del parque.

  • Inspección por Drones

Mediante el uso de drones industriales, podemos realizar una inspección termográfica y visual de la instalación, pudiendo automatizar los vuelos para su repetibilidad periódica y proveer un análisis histórico de planta.

En el caso Eólico, proveemos servicios de inspección visual a palas mediante vuelo cercano, minimizando los riesgos y costos asociados a estas maniobras en su instalación. Esto permite realizar la inspección de la infraestructura eólica en palas, mástiles, conexiones mecánicas, interconexión eléctrica, etc.

Conoce más de nuestra área de Drones haciendo click aquí

 

Contáctenos

Galería de imágenes